Si quieres vivir una experiencia fuera de las típicas rutas en Nueva York, no puedes dejar de venir a explorar el crisol cultural diverso y cargado de emoción que es Queens ni su escena artística de primer nivel. Si lo que quieres es conocer algo más que los típicos sitios turísticos, ver, oler y sentir de verdad el auténtico Nueva York, esta ruta a pie por el barrio de Queens no te decepcionará.
Déjate sorprender por un barrio en el que se venden albóndigas al estilo Hong-Kong junto a históricas iglesias inglesas o en el que el arte más vanguardista surge en una antigua escuela pública. Queens es un lugar dinámico, inspirado, donde sentirás emociones inolvidables.
Sube a bordo del ''expreso internacional'', como se conoce a la línea 7 del metro, en el que podrás explorar los barrios multiculturales que hacen de ésta la zona urbana de mayor diversidad étnica del mundo. La población de Queens representa a más de 100 países y allí se hablan más de 138 idiomas diferentes.
Verás gente jugando a la petanca en el William F. Moore Park, conocido cariñosamente como 'Spaghetti Park'. La mayoría de los habituales tienen raíces italianas y se dan cita orgullosos en este espacio público para charlar y hacer rodar las bolas de madera por la pista de arena y grava del centro del parque.
También está en la agenda una visita al corazón del barrio surasiático conocido como Little India. Indios, bangladesíes y paquistaníes tienen su hogar en esa zona y también van allí a hacer compras y comer. Es un gran lugar para abrir bien los ojos y no perder detalle.
La historia, la diversidad y la riqueza cultural de Queens hacen que visitar este barrio sea muy recomendable si quieres vivir una experiencia inolvidable en la ciudad de los rascacielos.
Punto de encuentro: Madame Tussaud's (calle 42).
Duración: Aprox. 4 horas y media horas.
Hora de inicio o apertura: A las 10:00 horas.
Idiomas: Alemán.