Toma un barco desde Atenas y explora la bella e histórica isla de EginaA sólo 27 km. de la capital, Egina te ofrece un reducto de tranquilidad y sosiego alejado de la gran ciudad. Sin embargo, esta isla, antaño gran enemiga y rival de Atenas, es un núcleo rebosante de cultura e historia. Visita templos, yacimientos arqueológicos y playas paradisíacas con aguas de un azul turquesa en un día que permanecerá en tus recuerdos.
Verás como la Acropolis se aleja en el horizonte a medida que avanzas en este idílico recorrido hacia Egina. Desembarca en el puerto y, a sólo unos pasos, llegarás al Templo de Afaya, situado en la cima de una colina oriental de la isla. El guía te contará todos los detalles de este monumento dedicado a la diosa Afaya, venerada casi en exclusiva en Egina y asociada a la fertilidad y la agricultura. El templo data del 500 a. C. y se cree que el primer prototipo para la construcción posterior del Partenón en Atenas y el Templo de Poseidón en Sunión. Estos tres templos son equidistantes y forman un misterioso triángulo perfecto visible a la luz del día. Visita la excavación arqueológica iniciada en el siglo XIX en la que se desenterraron figuras de la Baja Edad del Bronce.
De vuelta en el barco nos dirigiremos a la bahía de Kipos, donde comeremos a bordo una selección de los mejores platos locales. Antes de volver a Atenas, echaremos anclas y tendrás tiempo libre para zambullirte en las aguas cristalinas y practicar snorkel rodeado de la abundante fauna marina de la zona. Este será el excelente punto final de una jornada inolvidable.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Ocho horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8.00 horas.
Idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano.