Visita todos los rincones de Salzburgo con esta fascinante excursión combinada que abarca el popular recorrido por la ciudad de Mozart y una visita al imponente Palacio de Hohensalzburg. En el recorrido Mozart podrás descubrir aquellos lugares de la ciudad más estrechamente vinculados al famoso compositor, hijo más ilustre de la localidad. Por su parte, las vistas de la ciudad y del río Salzach desde el castillo, en la cima de la colina, son simplemente impresionantes.
El recorrido Mozart comienza en el Palacio de Mirabell, que gracias a la unión de su belleza y de los magníficos jardines de estilo paisajista, bien se ha merecido el título conferido por la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. Pasaremos junto a la Escuela Superior de Música Mozarteum y frente al Teatro de Marionetas. Después, continuaremos por la Plaza Markart, desde donde podremos admirar el Teatro Nacional, la bonita iglesia barroca de la Santísima Trinidad y la antigua Casa Natal de Mozart.
Siguiendo el curso del río, nos acercaremos al Palacio de Hellbrunn, donde haremos una breve parada que aprovecharemos para sacar algunas instantáneas. Los jardines y las fuentes que podrás apreciar son, sencillamente, increíbles. De regreso al centro de la ciudad, pasaremos junto al Castillo de Frohnburg (residencia de la familia Von Trapp en la película Sonrisas y lágrimas) y a la Abadía de Nonnberg. Entraremos nuevamente en el casco antiguo de la ciudad por la Puerta de Sigmund, pasando frente al auditorio Grosses Festspielhaus, la Antigua Universidad, el famoso Abrevadero de Caballos y la calle comercial Getreidegasse, además de por la iglesia de St Blasius. El recorrido finaliza en la Plaza Mozart, presidida por una estatua en honor de este fabuloso personaje.
Para acceder al Castillo de Hohensalzburg, nos serviremos de un funicular, cuya entrada está también incluida. Esta fortaleza ha resistido los embates del tiempo en la cumbre de Festungsberg, de 542 metros de altura, durante más de 1.000 años. Disfruta de las increíbles vistas y descubre en su interior el Salón Dorado y la Habitación Dorada, así como el museo militar.
Punto de encuentro: El recorrido Mozart comienza en la Plaza Mirabellplatz, nº 2, junto al Palacio Mirabell.
Duración: El recorrido Mozart tiene una duración de unos 90 minutos.
La visita al Castillo Hohensalzburg tiene una duración aproximada de una hora.
Hora de inicio o apertura: Recorrido Mozart: todos los días a las 9.30, 11.00 y 14.00 horas.
Castillo Hohensalzburg: a las 9.30 horas.
Hora final o cierre: Entre las 17.00 y las 19.00 horas, dependiendo de la temporada.
Idiomas: Inglés, alemán, español, francés e italiano.