El Parque de María Luisa es un parque público y jardines que corren a lo largo de las orillas del río Guadalquivir. Ocupa un lugar especial en los corazones de todos los habitantes de esta vibrante ciudad, ya que es la principal zona verde de Sevilla. En este paseo guiado de una hora y media por estos hermosos jardines lo aprenderás todo sobre la historia de los duques de Montpensier y cómo donaron los jardines del Palacio de San Telmo a la ciudad en 1893.
Pasearemos por los estanques de patos y el Costurero de la Reina, del siglo XIX, un edificio de locura con forma de pequeño castillo hexagonal con torres en las esquinas. Se le dio este nombre por María de las Mercedes, la joven esposa del rey Alfonso XII, que solía pasar su tiempo de costura aquí antes de su trágica muerte temprana. También exploraremos el jardín botánico con una amplia colección de árboles de todo el mundo, especialmente de América.
Después de visitar las numerosas fuentes y paseos ajardinados, el recorrido terminará en la Plaza de América, muy querida por generaciones de niños de la localidad por sus vendedores de paquetes de alpiste para dar de comer a las palomas. Admira los Pabellones Real y Mudéjar, que albergan el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Esta es, en definitiva, una hora maravillosa pasada lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad mientras aprendes sobre el pasado aristocrático de estos magníficos jardines.
Punto de encuentro: Costurero de la reina, de lunes a viernes a las 12:00 h.
Idiomas: Inglés y español.