Descubre el lado más oscuro de Londres, una parte de la ciudad plagada de crímenes, misterio y suspense. Este tour te invita a dar un paso más allá de los monumentos turísticos y ahondar en la dura historia que hay tras algunas de las calles de Londres. Este itinerario, planificado por uno de los más importantes periodistas criminalistas de Londres, te ofrece una visión general de la historia negra de Londres vista a través de los ojos de un detective. Así que ponte tu gorra de detective, Sherlock, y ¡sigue las pistas!
Descubre los criminales que merodearon por las calles de Londres y los crímenes más misteriosos que se cometieron aquí, algunos de ellos aún sin resolver. Cuando te acerques al Mercado de Smithfield, se te erizará el cabello al conocer que fue un lugar de ejecuciones. Visita la Iglesia del Santo Sepulcro, donde sigue en pie un recordatorio sombrío de aquellos días: la Campana del Verdugo. En la víspera de una ejecución, el campanero de la iglesia se dirigía a la prisión de Newgate y tocaba 12 veces la campana ante la celda del prisionero cuyo momento había llegado. El objeto era recordarle al preso que estaba a punto de reunirse con su Creador, ¡como si necesitara un recordatorio! Hoy en día, la prisión de Newgate no es más que un recuerdo aferrado a las pocas piezas que quedan de la antigua estructura. Visitarás una vieja taberna inglesa que alberga un oscuro secreto: sus bodegas son todo lo que queda de la prisión. Las frías celdas son un espectáculo aleccionador que te hará desear que las personas que las ocuparon fueran realmente merecedoras de ello.
Punto de encuentro: Salida 3 de la estación de metro Bank, junto a la estatua del Duque de Wellington, ante la entrada principal del edificio Royal Exchange.
Duración: Dos horas.
Hora de inicio o apertura: 18:30 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Sentimos no poder atender a personas en silla de ruedas o movilidad reducida. Los niños menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.