Explora la auténtica República Dominicana con esta apasionante excursión en la que viajaremos en un todoterreno descapotable (Rover Combi) mientras admiras algunos de los paisajes más espectaculares de todo el país. Tendrás la oportunidad de ver cómo son las verdaderas plantaciones de azúcar, cacao y café. La República Dominicana siempre ha tenido fama por su producción de azúcar durante siglos. Desde época colonial en el siglo XV, cuando se utilizaba un molino rudimentario, el 'trapiche', para extraer el jugo de caña de azúcar, hasta las fábricas del siglo XIX, con su maquinaria de vapor, y finalmente los molinos azucareros de principios del siglo XX y XXI, la industria azucarera ha sido la principal actividad económica del país.
La República Dominicana encabeza la lista de los principales productores y exportadores mundiales de cacao. En 2009 sus exportaciones ascendieron a 62.000 toneladas de cacao, principalmente a Estados Unidos y Europa. El café también se ha cultivado en la República Dominicana durante siglos, desde que llegaron las primeras semillas de café en 1735. Existen unas 138.000 hectáreas de plantaciones de café en todo el país, y tú tendrás la oportunidad de visitar una de ellas. Si la excursión te deja con ganas de tomarte un café no te preocupes, porque después te llevaremos a una típica casa dominicana donde te presentaremos a sus amables propietarios y donde podrás saborear una deliciosa taza de café dominicano recién hecho.
También visitaremos algunas escuelas típicas dominicanas para que te hagas una idea de cómo es el sistema educativo en este país.
Uno de los platos fuertes del día sin duda será la visita a la playa más hermosa de toda la República Dominicana, donde podrás refrescarte y zambullirte en sus aguas cristalinas para relajarte después de un día repleto de actividades.
Punto de encuentro: En la recepción del hotel.
Duración: Aproximadamente ocho horas.
Hora de inicio o apertura: 8:00 horas.
Idiomas: Francés, inglés, español, alemán, ruso e italiano.