A poca distancia de los arenales de la Costa Blanca se encuentra el valle de Guadalest, un lugar que parece parado en el tiempo. Esta excursión de día entero pasa por las bonitas localidades de montaña de Polop de la Marina, Beniarda, Bneimantell y Guadalest e incluye un crucero por el embalse de Guadalest.
Todos los pueblos se remontan a la época musulmana y fueron habitadas por ellos hasta su expulsión de España en el siglo XVII. Hoy en día, están escasamente poblados y oscilan entre varias centenas y, como mucho, un par o tres de miles de habitantes. Pasear por sus callejones adoquinados de casas blanqueadas por la cal es como transportarse al pasado.
En la cima de la colina encontramos la localidad más grande, Polop, flanqueada por las ruinas de los moriscos y una iglesia adyacente. Conocerás este pueblo famoso por sus fuentes y disfrutarás del maravilloso paisaje rural. Dirígete al embalse y, si el tiempo lo permite, embárcate en un crucero respetuoso con el medio ambiente en un catamarán impulsado por paneles solares.
Continúa hasta la aldea de Beniardà y toma una deliciosa tapa mientras observas estas vistas espectaculares del valle. Benimantell se encuentra a tan solo unos kilómetros y, allí, podrás degustar una tapa y un poco de vino hasta que vayamos al castillo de Guadalest, la joya de la corona. Castillos, torres defensivas y las atalayas construidas en lo alto de la colina, dominan el centro de la población. Apenas hay 12 calles pero que todas contienen al menos 9 museos. Eso arroja la espectacular cifra de un museo cada 27 habitantes.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel
Hora de inicio o apertura: 8.20-9.20 horas.
Hora final o cierre: 17.30pm
Idiomas:
Inglés.