¡Descubre un poco de herencia judía en Turquía con esta excursión privada! En Sardes, antigua capital del reino de Lidia y una de las ciudades más importantes del Imperio persa, disfrutarás de una visita guiada por las ruinas del Templo de Cibeles y Diana.
Admira las vistas del “río dorado” Pactalos y el Camino Real en dirección hacia la reconstruida Sinagoga de Sardes, la más antigua e impresionante de toda la diáspora occidental.
Disfruta de un buen almuerzo y descansa mientras te llevamos de vuelta a Esmirna, donde la excursión continuará en el distrito de Karata?, donde siguen viviendo la mayoría de los miembros de la comunidad judía de la ciudad. Caminarás por la calle Darío Moreno y visitarás el Asansör (ascensor), construido por Nesim Levi en 1907 para facilitar el acceso de los residentes a las mansiones ubicadas en lo alto de la colina.
Para terminar este día de cultura y magia, te llevaremos de vuelta al distrito Kemeralt? para conocer la calle Havra, también conocida como ''la calle de las sinagogas'', porque en ella se sitúan nueve sinagogas que sirvieron a la comunidad judía que vivía y trabajaba en los alrededores. Tres de estas históricas sinagogas todavía se siguen utilizando.
La excursión incluye los traslados, transporte con aire acondicionado, almuerzo y todos los billetes de entradas, impuestos y cargos por servicio. No se incluye los gastos personales ni las bebidas durante el almuerzo.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles céntricos de Esmirna o bien en el puerto de cruceros, con servicio de vuelta al hotel.
Salidas 09:00 horas;
Vuelta 17:00 horas.
Ten en cuenta que los museos están cerrados los lunes. En caso de que esté cerrado algún museo, iremos a uno similar como alternativa. El itinerario implica tener que caminar bastante, por lo que se recomienda llevar calzado que sea cómodo.