Si quieres conocer las maravillas de Alanya, esta excursión es para ti: emprenderás un viaje por la ciudad con un guía de habla inglesa que te recogerá en tu hotel, y te mostrará en un día completo una diversidad de lugares a cual mejor.
Visitarás el Castillo de Alanya, situado en una península que se eleva 250 metros sobre el nivel del mar, y por supuesto explorarás las murallas de la ciudad, que tienen casi siete kilómetros de longitud y datan de tiempos grecorromanos: te sorprenderá su aspecto actual, obra de los Seljuks, en el siglo XIII.
La excursión transcurre después por la cueva Dim, a doce kilómetros al este de Alanya, que es la segunda cueva más grande de Turquía situada sobre la ladera del monte Cebel-i Reis. Vale la pena fijarse en sus asombrosas estalactitas y estalagmitas —se estima tienen un millón de años— y también en el lago subterráneo. Podrás elegir entre dos caminos distintos en la cueva, con una longitud de cincuenta o trescientos sesenta metros respectivamente. Tras la cueva tomaremos un buen almuerzo junto al río Dim; habrá tiempo para darse un baño refrescante en sus aguas y también podrás explorar el centro de la ciudad por tu cuenta, previo a volver a la carretera de camino al hotel.
La excursión incluye: el precio de todas las entradas, un guía de habla inglesa, almuerzo (menú abierto: trucha, pinchos de pollo, ensaladas y fruta; puede pedirse un menú vegetariano; las bebidas no están incluidas).
Restricciones: la excursión exige caminar bastante y no es recomendable para personas con dificultades en la movilidad. Para acceder a la cueva Dim hay que subir una escalera de unos cien peldaños.
Recomendamos emplear calzado cómodo, traer la cámara fotográfica y algo de dinero.
Punto de encuentro: Hotel.