Acompáñanos para explorar uno de los yacimientos arqueológicos mayores y más importantes de la antigua Grecia: las ruinas de la antigua ciudad griega de Pérgamo, capital del reino de Pérgamo hasta que este fue absorbido por el Imperio Romano.
La aventura comienza en la Acrópolis, que ocupa un espacio enorme desde donde se contempla el valle del río que los antiguos llamaban Caicus. Podrás conocer las ruinas de los templos dedicados a Atenea, Trajano, Zeus y Dionisio. También veremos el Gimnasio de la Juventud, el Odeón, el Ágora, el Gran Teatro, Las Termas romanas y la Biblioteca, considerada como una de las más grandes en el mundo antiguo y que, según cuenta la leyenda, fue saqueada para que Marco Antonio pudiese regalarle los libros a Cleopatra como regalo de bodas.
Después de un almuerzo turco tradicional, visitaremos el Museo arqueológico de Pérgamo antes de continuar hacia el Asclepeion, el centro médico de la ciudad llamado así en honor a Asclepio, el dios de la medicina. Los sabios que enseñaban aquí iban adelantados a su propio tiempo e inauguraron métodos curativos tales como transfusiones de sangre, o la meditación y terapia basadas en los sonidos de la música y el agua.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel (o aeropuerto de Esmirna) a las 9:00 horas para ir en coche hasta Pérgamo, a una hora de distancia. Al final de la excursión, sobre las cinco y media, te llevaremos de vuelta al aeropuerto o al hotel dependiendo de tu horario.
Información adicional: Los museos están cerrados los lunes. En caso de que esté cerrado algún museo, iremos a uno similar como alternativa. El itinerario implica tener que caminar bastante, por lo que es esencial llevar un buen calzado que sea cómodo.