Descubre el asombroso monasterio de Alejandro Nevsky, que alberga algunos de los edificios religiosos más antiguos e importantes de San Petersburgo.
El monasterio fue fundado por Pedro el Grande en 1710 en honor a una de las más gloriosas victorias de Rusia sobre los suecos. Aquí es donde se detuvo la invasión sueca del territorio ruso en el siglo XIII. Parece ser que Pedro el Grande estaba ligeramente equivocado con respecto a la localización pero sin embargo la leyenda permanece. El monasterio de Alejandro Nevsky es un increíble lugar de devoción, ya que atrae a creyentes de todo el país al ser una de las solamente cuatro lavra de Rusia, la mayor denominación para un monasterio ortodoxo.
El complejo de edificios comprende dos iglesias barrocas fabulosas diseñadas por el italiano Domenico Trezzini y la majestuosa catedral de la Santísima Trinidad, así como otro par de iglesias. Es de destacar el hecho de que los restos sagrados de Alejandro Nevsky fueron traídos desde Vladímir y que fueron albergados en un sepulcro hecho con la pasmosa cantidad de una tonelada y media de plata pura.
El monasterio de San Alejandro Nevsky, considerado como uno de los museos más antiguos de Rusia, hace alarde de una colección de objetos de culto: manuscritos antiguos, crucifijos, cuerpos incorruptos de santos e iconos con marcos cubiertos de piedras y metales preciosos. También es de particular interés el cementerio Tikhvin, donde están enterradas algunas de las personas más famosas de Rusia. Entre las paredes de este tranquilo cementerio pueden encontrarse miembros de la familia real, guerreros, compositores y escritores. Fíjate en las tumbas de los grandes Dostoevsky y Tchaikovsky.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Columna de Alejandro
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
10:00 - 12:30
Duración: 2,5 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía