Valencia es una de las plazas más importantes para la tauromaquia, y en esta visita guiada al coso de la ciudad y al Museo Taurino aprenderás todo acerca de este noble arte y su historia en la ciudad. Visitarás la propia arena, así como las caballerizas y el Museo Taurino, donde se puede admirar una gran colección de trajes y capotes, así como carteles y un gran número de pinturas que datan del siglo XVIII.
Esta famosa plaza de toros se remonta a 1859 y es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, situado en la calle Xàtiva, en el centro de la ciudad. Fue construido en el estilo neo-clásico, inspirado en el Coliseo romano y el anfiteatro de Nimes, siendo una de las plazas más grandes de España. Entraremos en el ruedo a través de la puerta principal y podrás experimentar la impresión que produce el gran espacio abierto. A continuación, recorreremos el establo, el burladero, las gradas y la conmovedora capilla de los toreros, donde se pueden ver los numerosos exvotos dejados por los matadores.
El museo taurino es uno de los más importantes de su tipo en el mundo, con una amplia colección de grabados taurinos, pinturas y objetos de interés, que ofrecen un recorrido detallado de la evolución de las corridas de toros en Valencia desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. Después de esta excursión tendrás un mayor conocimiento de esta tradición y los tres protagonistas de la fiesta, el público, el toro y el torero.
Punto de encuentro: Calle Xàtiva 28, Valencia.
Hora de inicio o apertura: 10:00h.
Hora final o cierre: De martes a viernes a las 19:00h (última visita a las 17:30h). Los sábados y lunes a las 14:00h.
Idiomas: Incluye audio-guía en inglés, español e italiano.