Disfruta de un día inmerso en la naturaleza desde el corazón de Cataluña. Olvídate de las prisas y del ajetreo de Barcelona mientras asciendes en el tren cremallera hasta el Valle de Nuria; un mundo de altos picos de montaña, lagos tranquilos y pastos verdes. Descubre los pueblos medievales que aquí se esconden, en los que parece haberse detenido el tiempo, y como complemento perfecto sumérgete en la tranquilidad del monasterio románico de Santa María de Ripoll. La excursión terminará con una degustación de quesos y embutidos tradicionales catalanes, regados con vinos locales.
A 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Valle de Nuria acompaña su belleza natural con un profundo significado cultural. Según la tradición, San Gil esculpió aquí una imagen de la Virgen María y se vio obligado a ocultarla cuando huía de las persecuciones que sufrían los cristianos. Cuando un pastor la encontró, construyó una capilla en su honor que se convirtió en un importante punto de peregrinaje desde entonces.
Admira el monasterio de Santa María de Ripoll, fundado por el conde Guifré, el Pilós –Wifredo, el Velloso - en el siglo IX. Situado en la impresionante cordillera, destaca su claustro de dos pisos y una portada representativa del Románico catalán.
El mejor colofón para esta intensa jornada es probando los mejores productos frescos de la región como quesos, embutidos y una selección de excelentes vinos catalanes.
Duración: Once horas.
Hora de inicio o apertura: A las 9.00 horas.
Idiomas: Español e inglés. Servicio gratuito de audio guía en: Francés, Alemán, Italiano y Ruso.