Con su gran cantidad de lagos, lagunas, cascadas, ríos, bosques, montañas y glaciares, el Parque Nacional Tierra del Fuego puede presumir de contar con algunos de los paisajes naturales más espectaculares del mundo.
La excursión sale de la capital regional, Ushuaia, y se dirige al suroeste en dirección al parque, que está a tan sólo 11 km de distancia. Al salir de la ciudad la carretera pasa por las faldas del Monte Susana, donde se puede ver el lugar donde trabajaban los prisioneros de la antigua Colonia Penal. Ese es el punto de partida del Ferrocarril Austral Fueguino y hay allí una parada para una excursión opcional. Pasando a través de un valle impresionante, el recorrido continúa hacia la Bahía Ensenada, con sus impresionantes vistas de las islas Redonda y Estorbo y, al otro lado del Canal de Beagle, de las montañas nevadas de la Cadena Sampaio, en el lado chileno de la frontera.
Volviendo a la carretera principal, la excursión pasa por hábitats forestales indígenas con una gran riqueza de flora y fauna visibles desde la carretera, antes de llegar al Lago Roca, donde se puede pasear a lo largo del hermoso río Lapataia. Rumbo hacia el otro extremo del parque, nuestra ruta pasa por las Lagunas Verde y Negra, a través de unos espectaculares diques de castores, antes de llegar por fin al final de la carretera en la Bahía Lapataia.
La excursión no incluye la entrada al Parque Nacional, que debe abonarse directamente en la entrada.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles a las 09:00 horas.
Duración: Aprox. 4 horas.
Idiomas: Excursión privada: Inglés / español / francés / alemán - Excursión compartida: Inglés / español