Una de las visitas imprescindibles en tu estancia en Edimburgo es sin duda el Palacio de Holyroodhouse, uno de los palacios con más glamur de Escocia.
DESTACAMOS:
* Accede a un palacio de cuento con siglos de historia
* Descubre algunos secretos de la realeza e inquietantes historias
* Maravíllate con la lujosa decoración de su interior
Adéntrate en la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia. Cruza las puertas del Palacio de Holyroodhouse, situado al final de la Royal Mile, y descubre una joya clásica que atesora en su interior mobiliario clásico, impresionantes tapices, retratos reales y mucho más.
El palacio es también conocido como la casa de María, reina de los escoceses, y por ser el escenario de muchos de los dramáticos episodios de su turbulento reinado. Hoy en día, es utilizado regularmente por la reina y otros miembros de la familia real para ceremonias de Estado.
Pasea por las suntuosas estancias y admira la impresionante decoración barroca. En la Great Gallery, una de las salas más grandes, encontrarás 96 retratos de miembros de la corona escocesa mientras que en la parte más antigua del castillo podrás contemplar los apartamentos que habitó María Estuardo, reina de Escocia.
Punto de encuentro: Palacio de Holyroodhouse, Canongate, The Royal Mile, EH8 8DX.
Duración: Una visita convencional dura entre 60 y 90 minutos.
Hora de inicio o apertura: El palacio abre diariamente a las 9:30 horas.
Hora final o cierre: El palacio cierra entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo a las 16:30 horas (último acceso a las 15:15 horas) y entre el 1 de abril y el 31 de octubre a las 18:00 horas (último acceso a las 16:30 horas).
Otros:Para acceder a los lugares que forman parte de la Royal Collection Trust es necesario pasar unos controles de seguridad similares a los del aeropuerto. Con el objetivo de simplificar el proceso, especialmente en el Castillo de Windsor, te recomendamos evitar llevar mochilas grandes. En caso de que lleves bultos de grandes dimensiones, el guía te instará a dejarlos en el hotel o vehículo, especialmente en verano, cuando la ocupación es mayor.