Las voces angelicales y elevadas de los Niños Cantores de Viena son una aventura musical que nadie con oídos debería perderse. Remontándose a la Edad Media, el coro sirvió originalmente a la Corte vienesa y está ampliamente considerado como el mejor coro de niños del mundo.
Con edades comprendidas entre 10 a 14, está no es una boy band con actitud. Sólo unos pocos niños al año son aceptados en un proceso de selección agotador. Asisten a un riguroso internado que los prepara tanto musical como académicamente. Muchos tendrán después carreras estelares en el mundo de la música. El compositor Franz Schubert fue miembro del coro, y Beethoven y Mozart escribieron obras específicamente para ellos.
Puede que escuches al próximos Schubert mucho antes de que se convierta en famoso. El coro viaja por el mundo, pero tú tendrás la suerte de escucharlos en su ciudad natal y en su propia sala de conciertos. La música te asombrará con las voces de soprano y alto-soprano mezclándose en perfecta armonía. El coro de niños acompañado por la Orquesta de Cámara de Viena te cautivará con la música de Mozart.
El concierto tiene lugar en el Musikverein, considerado una de las mejores salas de conciertos del mundo y hogar de la Orquesta Filarmónica de Viena. El arquitecto danés Theophil Hansen diseñó esta Meca de la música inaugurada en 1870. Hansen supuestamente confió en su intuición para crear la acústica perfecta ya que la construcción de la sala es anterior a la utilización generalizada de la ingeniería acústica. Escucharás los sorprendentes resultados de su trabajo en la Sala Brahms, un espacio ideal para escuchar música de cámara.
Punto de encuentro: A las 17:00 en Operngasse 2-4.
Duración: 2 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 17:30 h en el Augarten Palais. El 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio; 7, 14, 21 y 28 de septiembre y el 5, 12 y 19 de octubre.
Idiomas: Inglés y alemán.