Déjate seducir por la última ciudad dividida del mundo con esta excursión de día completo en Nicosia, la capital de Chipre. La Nicosia de nuestros días es un verdadero enjambre comercial y de negocios, en el que encontraras cafés vibrantes repletos de gente y restaurantes sofisticados, a solo un paso de plazas empedradas en las que se respira la tranquilidad y fachadas gastadas por los años, en una mezcla fascinante de modernidad y antigüedad. La alambrada de púas y las torres de vigilancia de la Línea Verde, cortan la ciudad en dos: la mitad norte o capital de la República Turca del Norte de Chipre, y la mitad sur, capital de la República de Chipre.
Una visita guiada nos permitirá conocer las dos mitades de la ciudad dividida. Cruzaremos hacia el norte de Nicosia a través de uno de los puestos de control —momento en que tendrás la oportunidad de subir a una torre de vigilancia para contemplar privilegiadamente ambos sectores de la ciudad—. Dirige entonces tus pasos hacia el pintoresco casco viejo, aun rodeado de grandes murallas que permanecen intactas; no podrás resistirte a la penumbra de sus locales, lugar ideal para tomar un café aromático chipriota, resguardado entre paredes de piedra. Descubre un sinfín de talleres de carpintería artesanales escondidos en un laberinto de calles estrechas, para luego hacer una visita a la antigua Iglesia de Santa Sofía y a la animada Plaza de Mercado. Los amantes de la cultura están destinados a visitar algunos de los museos de Nicosia, como por ejemplo el Museo Arqueológico, o el Museo Bizantino. La moderna Plaza de Eleftheria es un punto caliente de Nicosia, rodeada de elegantes paseos comerciales.
Esta excursión de día completo incluye la recogida y retorno al hotel, los transfers, una visita guiada a pie, el precio de las entradas y los servicios de un guía de habla inglesa durante toda la jornada. Téngase en cuenta que los ciudadanos de la Unión Europea deberán ir acompañados de pasaporte para cruzar al norte de Nicosia.
Punto de encuentro:Hotel.