A veces tienes que ver algo para creerlo, y eso es precisamente lo que sucede con este dúo de extraños museos en Guadalest. Visita los mundos maravillosamente raros del Museo Microgigante y el Museo Microminiaturas durante tu visita a este pintoresco y peculiar pueblo.
Las fascinantes colecciones de los museos Microgigante y Microminiaturas son un verdadero espectáculo para la vista, pero necesitarás una lupa para apreciarlo. Estas maravillosas obras de arte serían invisibles sin la ayuda de la magnificación. Podrás contemplar las piezas a través de pantallas especialmente diseñadas. Te impresionarán no solo el proceso de creación si no su mera existencia.
Verás cosas como la estatua de la libertad en el ojo de una aguja, un elefante modelado en los ojos de un mosquito, y el Guernica de Picasso pintado en una semilla. Podrás aprender sobre esta técnica artística al contemplar la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca o las impresionantes esculturas en la cabeza de un alfiler. Para crear estas obras maestras microscópicas, el artista debe controlar firmemente su propia respiración, ya que incluso su propio pulso puede destruir su meticuloso trabajo. Los detalles abrumadoramente intrincados en piezas que ni siquiera se pueden ver a simple vista te dejarán sin aliento.
Seguro que te divertirás explorando este mundo minúsculo en los museos Microgigante y Microminiaturas de Guadalest. Tráete a toda la familia y prepárate para quedar desconcertado y sorprendido a partes iguales.
Punto de encuentro: Museo Microgigante: calle del Sol, 2. Museo Microminiaturas: calle Iglesia, 5.
Hora de inicio o apertura: Abierto a diario. En julio de 10:00h a 19:00h, en agosto de 10_00h a 21:00h. En invierno de 10:00h a 18:00h.