Aprende acerca del arte de la conducción en el Museo Helénico del Motor y admira la impresionante colección de casi 300 coches clásicos y de época desde la década de 1890 hasta la década de 1970, propiedad de la Fundación Theodore y Joanna Charagionis. Contempla fascinantes coches como el Alfa Romeo Montreal y un DKW F12 Roadster Saxomat descapotable.
Situado en el mismo centro de Atenas cerca del museo Arqueológico Nacional y ocupando los tres pisos superiores del recientemente construido y estiloso centro comercial ateniense Capitol, este museo cuenta con una colección de 294 coches de los que 110 se muestran de una manera periódica. Es una visita idónea para jóvenes y mayores ya que ofrece otras muchas atracciones puntuales como un simulador de Fórmula 1, un programa educativo de seguridad vial, un anfiteatro, etc.
Para ayudarte en tu recorrido, todos los coches de época están expuestos en orden cronológico. Con cada coche se expone un panel informativo que narra la fascinante historia de la evolución del automóvil. Desde un antiguo camión de bomberos hasta el primer Rolls Royce o uno de los increíbles coches de James Bond... todo está aquí. Incluso la gente que no es fanática de los coches disfrutará de esta colección, especialmente por la pura belleza de algunas de estas máquinas. Aquellos amantes del motor que hayan visitado museos del automóvil en algún otro lugar se quedarán sorprendidos al ver algún coche que nunca hayan visto o incluso del que nunca hayan oído hablar.
Hora de inicio: De lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, los sábados desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas y los domingos desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Otros: Se llega fácilmente cogiendo la línea verde del metro y bajándote en las estaciones de metro de Victoria u Omonia.