Si siempre has tratado de comprender la naturaleza de la vida, el misterio de su aparición y desaparición, debido a la diversidad de los seres vivos, no te pierdas una visita al Museo del Mamut de Barcelona.
No es de sorprender que el museo esté ubicado en Barcelona, ya que los mamuts hace mucho tiempo habitaron la península Ibérica, como lo demuestran numerosos hallazgos, el último de ellos en Viladecans en el año 2008 con más de 400 fragmentos.
Durante la visita, podrás aprender lo que es una Edad de Hielo en verdad y no sólo la versión de los creativos dibujantes de Hollywood, desde el punto de vista de la ciencia, y conocer a los representantes de esta fauna: el oso de las cavernas, tigres dientes de sable, bisontes prehistóricos, rinocerontes lanudos, mamuts y otros animales de La Era de Hielo. Aprenderás acerca de las características y los hábitos de estos animales, casos interesantes de hallazgos de huesos antiguos.
Este museo de paleontología contiene una exposición única dedicada a los animales de la Edad de Hielo, posee una rica colección de esqueletos y otros restos de estos animales prehistóricos, además de reconstrucciones realizadas en su tamaño original.
El museo abre todos los días de 10:00 a las 21:00. Audio guías están disponibles en inglés, francés, ruso, alemán, italiano, español y catalán.