Es hora de jugar en uno de los tesoros menos conocidos de Málaga con esta visita al museo de las Casas de Muñecas, situado cerca del lugar de nacimiento de Pablo Picasso.
Alojada en un edificio barroco restaurado del siglo XVIII, esta exhibición es como mínimo tan cautivadora como su emplazamiento. Se trata del único museo español de muñecas antiguas y casas de muñecas, una colección privada perteneciente a un entusiasta de estos pequeños tesoros, quien mantiene y restaura estas bellas piezas de época.
La primera casa de muñecas fue encargada en 1558 por el duque de Bavaria para su hija. No obstante, durante el siglo XVII, las casas de muñecas no se consideraban como juguetes, sino como lujosos elementos decorativos tan solo accesibles para los muy adinerados. Las casas y los objetos del hogar a escala que contenían dentro también se empleaban como método de instrucción para las mujeres jóvenes sobre cómo encargarse correctamente los aspectos domésticos.
Cuando uno mira esta increíble colección tan detallada, es fácil comprender por qué nuestra fascinación por las casas de muñecas se mantiene hoy en día. Haz un viaje a través de la historia de la vida española, la arquitectura y el arte decorativo en miniatura con casas de toda España, la más antigua de todas una casa que se construyó en Mallorca en el año 1850.
Más de cincuenta modelos individuales, algunos diseñados por arquitectos famosos del siglo XIX, se exhiben junto su mobiliario a escala, objetos del hogar y otros modelos realizados por ebanistas y orfebres de la misma época. Este mundo mágico hechizará sin duda a adultos y a niños por igual. Horario de apertura: Martes a domingo (cerrado los lunes) 11.00 horas a 13.00 horas.