Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa, dispone de un museo dedicado íntegramente al mundo de la motocicleta en un espacio rehabilitado de 600 m2 tan singular como son los bajos del convento de Sant Felip Neri en pleno barrio gótico de la ciudad.
El Museo de la Moto de Barcelona, presenta su exposición permanente, “La historia de la moto catalana, una industria pionera, 1905 – 2010” con una muestra de la historia de la motocicleta en Catalunya a través de 36 modelos expuestos más representativos de las dos ruedas, desde las pioneras hasta las campeonas. Porque más allá de las grandes marcas que lograron un altísimo prestigio internacional (Montesa, Bultaco, OSSA o Derbi) no son tantos los que conocen que la geografía catalana ha acogido más de un centenar y medio de fábricas de motos. Grandes y pequeñas, la mayoría de ellas nacidas de la mano de geniales emprendedores que, en una época muy difícil y con muy pocos medios, dieron forma de motocicleta a sus ilusiones.
La exposición temporal “24 horas de Montjuic” rinde un homenaje a las carreras en el mítico circuito urbano de Montjuic desde 1955 al 1986 con las motocicletas que participaron en ellas, los campeones, los boxes y las imágenes que seguro a muchos aficionados hará revivir “la pasión por las dos ruedas” en la ciudad con más motos por habitante de Europa.
Horario: De lunes a sábado de 10:30 a 19:30 horas. Domingos y festivos de diciembre (6, 8, 13 y 20) de 10:30 a 14:30 horas. Para el resto del año, por favor consúltanos.