Acompáñanos en un viaje hacia atrás en el tiempo para explorar la antigüedad con esta excursión a la Muralla Púnica de Cartagena. Está situada a la entrada de la ciudad y es uno de los escasos restos púnicos localizados en la Península Ibérica. Descubre los misterios de estas gestes y su cultura en esta visita de 45 minutos.
Ven a contemplar la impresionante perspectiva de la antigua Muralla Púnica bajo el brillante sol de España. Este yacimiento arqueológico data del siglo III aC. Los restos hallados son de 30 metros de largo y en algunos tramos, tres metros de altura. Por su tamaño y altura, seguramente esta fue la primera muralla de Cartagena construida por los cartagineses. Reflexionaremos sobre la historia antigua mientras contemplamos un pequeño trozo de esa misma historia.
Junto a la muralla, podrás visitar los restos de una cripta funeraria en la ermita de San José, construida durante los siglos XVI y XVII. En sus paredes enyesadas se hallan las pinturas de la danza de la muerte, que forman parte del patrimonio pictórico de la cripta. Estas pinturas ofrecen información sobre un pasado macabro, y en su día tuvieron una función moral y educativa.
Deja que este paisaje histórico y pintoresco cobre vida mientras te imaginas un mundo que desapareció hace mucho tiempo. Vive ese mundo de primera mano con una visita a la Muralla Púnica y la cripta de Cartagena. Disfrutarás aprendiendo y explorando los restos de una cultura única y fascinante.
Duración: 45 minutos.
Hora de inicio o apertura: Temporada alta (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h. Temporada media (del 31 de marzo al 30 de junio): de martes a domingo de 10:00h a 19:00h. Semana Santa, de lunes a viernes de 10:00h a 19:00h. Entre el 16 de septiembre y el 4 de noviembre, de martes a domingo de 10:00h a 19:00h. Temporada baja (del 5 de noviembre al 30 de marzo): de martes a domingo de 10:0h a 17:30h.