Si no tienes tiempo que perder, esta excursión de un día que combina dos de las atracciones más importantes de Cataluña es ideal para ti. Visita la gran ciudad de Barcelona y el centro espiritual de la región, la Basílica de Montserrat.
Comenzaremos con un recorrido por Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo. Visitaremos la Villa Olímpica, el Monumento a Cristóbal Colón, la Plaza de España y el Estadio Olímpico. Luego descenderemos hacia el puerto, pasando por las Ramblas y la Plaza de toros Monumental, hasta llegar a la impresionante catedral de Gaudí, la Sagrada Familia, uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, allí nos detendremos de 20 a 30 minutos. Antes de salir de la ciudad, pasaremos por dos de las creaciones más idiosincráticas de Gaudí, Casa Batlló y Casa Milá.
Por la tarde, atravesaremos pueblos pintorescos hacia el marco incomparable de las montañas de Montserrat, irguiéndose majestuosas a 1.235 metros sobre el nivel del mar. Montserrat es un parque natural único, hogar de uno de los museos más importantes del país y el santuario de la patrona de Cataluña. Visitaremos la Basílica Real, que alberga a la Moreneta o la Madonna Negra, una talla románica del siglo XII que representa a la Madre de Dios. La Basílica ha sido uno de los lugares de peregrinación más importantes de España durante siglos. Al finalizar la visita, regresaremos a tu resort a través de Monistrol.