Admira la delicada belleza de una de las criaturas más coloridas del planeta en el Mariposario Benalmádena, todo un fascinante parque dedicado a estos magníficos insectos. El Mariposario, hogar de más de 1.500 mariposas de más de 20 especies de todo el mundo, es el mayor de su clase en Europa. Y la variada gama cromática no sólo lo aportan las mariposas, ya que en el Mariposario hay una increíble y variada fauna tropical que añade más encanto al lugar.
Los niños se lo pasarán en grande viendo cómo las mariposas revolotean a su alrededor y puede que incluso alguna se pose sobre ellos. Aprenderán cómo nacen las mariposas y qué especies nos regalan los ejemplares más grandes.
Cada especie necesita un determinado tipo de planta en el que poner los huevos, que darán lugar a las pequeñas orugas, que se han de alimentar correctamente. Se conoce a estas plantas como plantas hospederas. Esta estrecha relación entre la planta y la mariposa es el resultado de millones de años de evolución. Las hembras han de encontrar e identificar a la planta hospedera en la amplia diversidad botánica de los bosques tropicales, ya que la supervivencia de sus crías depende de ello. Y para que las mariposas se sientan como en casa hemos traído diversas especies de plantas de sus hábitats naturales en las lejanas selvas de Bali, Costa Rica y Tailandia.
La vida de una mariposa no supera las dos o tres semanas, por lo que todos los días en nuestro parque asistimos a varios nacimientos y somos testigos de varias muertes, lo que garantiza poder contemplar todo su ciclo vital durante la visita e incluso presenciar sus primeros vuelos tras la metamorfosis en la que pasan de ser una fea oruga a una bonita mariposa.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Muérdago s/n - 29639 - Benalmádena - ES
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
10:00 - 19:00