Dirígete hacia las tierras altas de Chipre a respirar el aire puro, disfrutar de las impresionantes vistas y a tropezarte con un tesoro. Las montañas Troodos no son algo convencional. Aquí encontrarás una gran cantidad de monumentos culturales y religiosos, entre ellos nueve iglesias bizantinas y un monasterio declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Coronada por el majestuoso monte Olimpo, la zona es el refugio favorito de los chipriotas y los visitantes que buscan escapar de la vida en la playa mediterránea. El viaje a las Troodos no es sólo un viaje en el medio natural, sino que es también un viaje en el tiempo a un Chipre viejo y más sabio, un mundo lejos del bullicio de la costa.
Arriba, en los Troodos, hay docenas de aldeas de montaña, muchas de ellas pertenecientes a una tierra olvidada por el tiempo. Hay cascadas salvajes y verdes valles, bosques hasta donde alcanza la vista y, en invierno, los picos nevados.
Visitarás el fabuloso monasterio Kykkos, uno de los más venerados de Chipre. Está dedicado a la Virgen María, cuyo icono está encerrado en plata, ya que está prohibido para cualquier persona verlo directamente. El monasterio fue fundado por los bizantinos en 1092 y es famoso por su riqueza de frescos, mosaicos de colores, iconos de oro y brillantes adornos. También habrá una visita a la cercana tumba del arzobispo Makarios, el primer presidente de Chipre después de la independencia.
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Duración: Siete horas.
Hora de inicio/apertura: 8:45 h.
Otros: La ruta funciona los lunes y los miércoles.