Ven a conocer unos de los jardines más hermosos de la Costa Brava. Situados en paraje de gran belleza, en lo alto de un acantilado a las afueras de Lloret de Mar, con unas impresionantes vistas al mar, los jardines de Santa Clotilde merecen una visita. Este jardín botánico fue diseñado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí con una fuerte influencia italiana. Lo conforman una serie de terrazas ajardinadas con vistas al mar y rebosantes de especies autóctonas armónicamente dispuestas.
El equilibrio entre espacio, volumen y color, inspirado en la Villa Borghese de Roma y en los jardines de Boboli de Florencia, estriba en la sutileza de los elementos decorativos, como las esculturas de mármol que forman distintos puntos de interés de gran belleza.
Esta obra es además un claro ejemplo del modernismo catalán por la gran coherencia formal entre los jardines y el entorno arquitectónico, caracterizada por la ausencia de flores que contrasta fuertemente con la gran variedad de plantas. Pasa una agradable mañana o una tarde dejándote llevar por la magia de este remanso de paz, a pocos minutos del ajetreo y el bullicio de Lloret.
Punto de encuentro: En la entrada de los jardines (Paseo de los Jardines s/n).
Hora de inicio o apertura: A las 10:00 horas.
Hora final o cierre: A las 20:00 horas.
Idiomas: Folletos disponibles en inglés, español, catalán y alemán.