Singapur es uno de los países más multiculturales del mundo y ninguna cultura ha tenido tanta importancia en su desarrollo como la china. No en vano, conforma más de tres cuartos de la población de esta ciudad-estado. Casi dos siglos después de que Stamford Raffles fundara la ciudad, la comunidad china todavía se aferra a sus raíces rigiéndose a través de un férreo sistema de clanes. Ven a descubrir como el tejido de esta comunidad se entrelaza con los cimientos de Singapur.
Conocerás el amplio legado cultural de los clanes chinos y el papel que han jugado desde que Raffles fundara Singapur en 1819. Ese mismo año ya apareció el primer clan y, actualmente, hay más de 300 asociaciones de clanes registradas, mayormente estructuradas en torno a elementos como la localidad, el linaje, el idioma y los gremios.
Los clanes se ocupan de muchos aspectos de la sociedad como la celebración de festivales u organización de funerales y cohesionan la vida de muchos de los habitantes de la ciudad cuyas vidas discurren a la sombra de los rascacielos más imponentes. Con este recorrido, aprenderás a diferenciar las características de los principales clanes y conocerás su evolución histórica. También tendrás la oportunidad de asistir a los ensayos de la ópera cantonesa y sorprenderte con el tocado que llevan los artistas.
El tour continúa hacia Kong Chow Wui Koon, un asociación de clanes fundada en 1839. Empápate de su historia y verás cómo sigue siendo un bastión de las artes marciales tradicionales, la danza del león y la opera cantonesa.
La excursión finaliza en este punto y no incluye el traslado de regreso al hotel.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles. Para los hoteles situados en callejones, se proporcionará un punto cercano.
Duración: Dos horas y media.
Hora de inicio o apertura: 18.00 horas.
Idiomas: Inglés.