Nuestra primera parada será en Taste Perthshire, donde podrás tomarte un café, comprar recuerdos o hacerte una foto graciosa con las vacas peludas de las Tierras Altas.
A continuación, nos dirigimos a Inverness para contemplar la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray. Descubre la catedral de San Andrés, el castillo de Inverness y la Universidad. Inverness es la ciudad con mayor nivel de vida de Escocia y la de mayor crecimiento de la población en los últimos tiempos.
De camino a Fort Augustus disfruta del castillo de Urquhart, una de las joyas del país que presume de una visita privilegiada sobre el lago Ness. Además, es el lugar desde donde más veces se ve ha visto a Nessie. Las ruinas del castillo datan del siglo XII al XVI y desempeñaron un papel muy importante en las batallas de la Independencia de Escocia. Tras la visita al castillo, dirígete a Fort Augustus, ubicado al sur del lago, y admira el sistema de esclusas del canal de Caledonia. Al acabar, te esperan los paisajes del Parque Nacional Cairngorms y los montes Grampianos, la cordillera que alberga Ben Nevis, la mayor elevación del Reino Unido.
Antes de volver a Edimburgo, párate en Pitlochry, un pueblo victoriano conocido por su calle principal y su afición a la pesca. Maravíllate con los puentes panorámicos del fiordo de Forth antes de llegar a Edimburgo, donde pondremos punto final a un día por los diferentes paisajes de Escocia.