Visita el pasado, el presente y el futuro de Barcelona con este recorrido por lo más destacado de la ciudad y, más adelante, sube a la montaña sagrada de Montserrat, el centro espiritual por excelencia de esta región. Primero explora el Barri Gòtic, el puerto, el Anillo Olímpico y el Poble Español y, por la tarde, la abadía benedictina de Montserrat.
La visita comienza en el Barri Gòtic, un laberinto de callejuelas que rodea la catedral gótica. Continuaremos bajando hasta el Port Vell, una zona recientemente renovada que ha extendido el centro de la ciudad desde la Rambla hasta el mar. En 1992 la ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos y, gracias a este acontecimiento, renació cultural y económicamente. Posteriormente subiremos a la montaña de Montjuic para disfrutar de increíbles vistas sobre la ciudad y el puerto, y tendremos la oportunidad de admirar el estadio olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi o la torre Calatrava.
El siguiente punto de la ruta te lleva al Poble Espanyol, una encantadora colección de réplicas de calles, edificios y plazas de toda España. Y para terminar esta parte, ¿qué mejor que subir al castillo de Montjuic en teleférico y disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad al completo y del puerto?
Por la tarde conduciremos hasta la montaña de Montserrat entre colinas y pueblos pintorescos. Visitaremos la Basílica de Montserrat, que alberga la famosa talla románica del siglo XII de La Moreneta, también conocida como “Virgen Negra”'. La visita también incluye la degustación de algunos licores elaborados por los monjes y una interesante proyección audiovisual.
Duración: Diez horas y media.
Hora de inicio o apertura: A las 9.00 horas.
Otros: Se requiere vestimenta adecuada para entrar en lugares de culto: no se admiten camisetas de tirantes, pantalones cortos ni sandalias.