El histórico barrio de Le Marais es conocido por sus palacetes y plazoletas pero, si rascas un poco, bajo la superficie encontrarás estrechas callejuelas y atípicos delicatessen judíos. Este paseo de dos horas por este pueblo dentro del mismo corazón de París te sorprenderá y te cautivará a medida que profundices en la cultura y el patrimonio de la ciudad.
Deléitate con la belleza arquitectónica de los hoteles particulares (como son conocidos los palacetes) en la zona que se extiende por la margen derecha del Sena. Descubre la noble historia de los edificios de Le Marais, muchos de los cuales eran las residencias parisinas de los aristócratas del Antiguo Régimen. El barrio debe gran parte de su grandeur a la planificación urbanística de los reyes Carlos V y Enrique IV, que ordenó construir la Place Royale, ahora conocida como Place des Vosges.
Te llamarán la atención tanto como las elegantes fachadas de la Place des Vosges las ocultas calles con secretas entradas que inspiraron a Víctor Hugo para escribir sus obras más célebres. Escribió obras maestras como Los Miserables o El jorobado de Notre Dame mientras vivía en Le Marais.
No dejes de visitar el Barrio de St Paul para descubrir muchos otros tesoros como la única iglesia jesuita de París o el antiguo palacio real que se convirtió en el secreto rincón de los anticuarios de la ciudad. También queda en pie en esta zona un impresionante fragmento de la muralla medieval. Termina con una visita a la encantadora isla de St Louis, en medio del Sena.
Punto de encuentro: Rue de Rivoli, núm. 214.
Duración: 2 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 14:00 horas los miércoles y viernes del 01/04 al 31/10.
Idiomas: Inglés los miércoles y viernes, español los viernes y francés los miércoles.