Fuerteventura y Lanzarote están a tiro de piedra, pero al ir a la segunda, uno tiene la impresión de haber viajado a otro planeta, como descubrirás en esta visita guiada en polaco. La excursión incluye algunos de los principales lugares de interés de la isla vecina, además de varios de los parajes más inusuales del planeta, como el Parque Nacional de Timanfaya.
Saldremos de Corralejo, desde donde tomaremos el ferri hacia Lanzarote, lugar en el que comienza el recorrido propiamente dicho con una visita al fantástico centro subterráneo de los Jameos del Agua. La arquitectura paisajística de la cueva corrió a cargo de César Manrique, artista y activista local. Explora esta fascinante maravilla natural y déjate llevar por la relajante música que flota en el aire. Una abertura en la parte superior de la cueva hace las veces de tragaluz natural permitiendo que se cuelen los rayos de sol, cuyos destellos brillan en la superficie del lago, hogar de unos pequeños cangrejos albinos, únicos en el mundo.
Continuaremos por el Valle de las diez mil palmeras hasta Teguise, una pintoresca aldea, capital de Lanzarote hasta el S. XIX, y La Geria, inusual región vitivinícola en la que las viñas crecen en el suelo volcánico.
A continuación, llega el plato fuerte del recorrido, ya que nos adentraremos en otra dimensión al acceder al Parque Nacional de Timanfaya, que nos regalará algunos de los parajes más increíbles del planeta. Resultado de las erupciones volcánicas del S. XVIII, sus terrenos áridos y repletos de cráteres se han comparado a Marte o la Luna. Las temperaturas del suelo pueden llegar a alcanzar los 400°C y los restaurantes del parque cocinan sus platos con el calor natural que desprende la tierra. Un día inolvidable te espera.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 5.30 horas, desde Morro Jable; a las 6.20 horas desde Costa Caleta.
Hora final o cierre: A las 20.15 horas en Costa Calma; a las 21.00 horas en Morro Jable.
Idiomas: Polaco.