Siente la pasión y la sensualidad del flamenco, el arte más universal de Andalucía, en La Taberna Flamenca, donde podrás degustar un delicioso almuerzo mientras te recreas con un inolvidable espectáculo flamenco. El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza, sobre su origen hay controversia, ya que existen distintas opiniones y vertientes, pero ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica.
Aunque el diccionario de la R.A.E menciona que se asocia a la etnia gitana, esto no es aplicable a su origen, no obstante, nadie duda de su aportación a las bases del flamenco. La tesis más extendida es que solo ese mestizaje cultural que se dio en Andalucía (musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc.) propició el origen de este género, ya que gitanos, cristianos, árabes y judíos hay en muchas partes del mundo y sin embargo, flamenco solo hay en Andalucía. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión.
Menú: gazpacho o ensalda / solomillo o lubina / bebida y postre.
Punto de encuentro: c/ Angostillo del Cristo de la Buena Muerte, nº3 (frente a la iglesia de Santiago). A 300 metros de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
Hora de inicio o apertura:A las 14.00 horas.
Hora final o cierre:A las 15.30 horas.