Sigue los pasos del artista cuando era joven con este recorrido a pie por la Barcelona de Picasso. Aunque nació en Málaga, Picasso se trasladó a Barcelona en 1895, en su adolescencia, y fue en un mundo cultural en pleno auge, al final del siglo, donde comenzó a hacerse un nombre y asociarse con los mejores de la escena artística local. El resto, como dicen, es historia.
Durante este paseo guiado fascinante y entretenido, visitarás lugares estrechamente asociados con el gran hombre. Infórmate sobre la vida de este genio con nuestros guías profesionales y conoce su obra en una visita al Museu Picasso, que tiene una colección de miles de sus obras y es uno de los más visitados de España.
Admira el bar donde Picasso pasaba el rato con otros intelectuales. Ve la Sala Pares, galería de arte más antigua de Barcelona, donde sus obras se exhibieron por primera vez en 1901. De camino hacia los museos, sigue los pasos de Picasso por la calle Avinyó, que le inspiró para pintar Les Demoiselles d'Avignon. El propio museo ocupa una serie de palacios medievales y cuenta con una gran cantidad de sus primeras obras. Sus más de 3.500 pinturas, dibujos y cerámicas lo convierten en una de las mayores colecciones de sus obras. La totalidad de las 58 pinturas de la colección de Las Meninas son una alegría para la vista.
Punto de encuentro: Oficina de información de Turisme de Barcelona, en la Plaza de Catalunya 17 (sótano).
Hora de inicio o apertura: Disponible los martes, jueves y sábados a las 15:00 h.
Idiomas: Inglés.