Descubra por qué se considera a Kioto la capital cultural de Japón en esta visita turística que incluye muchos santuarios, jardines y templos. La ciudad se fundó hace más de 1200 años y fue convirtiéndose a lo largo de la historia en un importante núcleo de la cultura, especialmente famosa por sus jardines zen y las tradiciones de las geishas.
La magia se inicia con una visita al santuario de Fushimi Inari, situado en las bucólicas afueras de la ciudad. Reconocerá inmediatamente el lugar por las películas y las revistas cuando esté delante de una serie de puertas rojas o toriis que parecen perderse en el infinito. Cuando se adentre en los laberínticos pasillos de puertas rojas, es posible que recuerde la película "Memorias de una geisha", rodada en este lugar. Entre las puertas, las estatuas de zorros y las montañas boscosas circundantes, se sentirá como en otro mundo.
Una vez pasada la mañana, será hora de visitar otro hito: el templo de Tofukuji. Esta hermosa construcción data del siglo XIII y es conocida sobre todo por su jardín zen. Siéntase a miles de kilómetros de la ciudad en esta atmósfera de sosiego. ¡Puede que llegue a sentirse un poco zen! Su guía le contará la historia de los jardines y le hablará de los monjes que aún viven y estudian aquí.
Cuando se ponga el sol, bajo el romántico manto de la noche, diríjase a Gion, el distrito de las geishas. Este sensual barrio atestado de tiendas y teatros cobra vida de noche con las luces y la gente. Muchos de los salones de té y restaurantes tradicionales del siglo XVII de esta zona siguen siendo establecimientos exclusivos para el entretenimiento de las geishas.
Punto de encuentro: Puerta central de la Estación JR Yurakucho – Enfrente del restaurante Yoshinoya/máquina de billetes (reúnete con el grupo enfrente de la Estación JR Yurakucho, en la salida central, enfrente de las máquinas de billetes). Hay un restaurante Yoshinoya cerca y debes colocarte en el lado este de la estación frente a una gran plaza abierta.
Duración: 3,5 horas.
Hora de inicio o apertura: 14.00
Hora final o cierre: 17.30
Idiomas: Inglés.
Además: No pueden participar en la visita los niños menores de 6 años.