Este fabuloso día de descubrimiento te espera con tres joyas indígenas mexicanas. La primera de las fascinantes paradas es la pintoresca Villa de San Bartolo Coyotepec, famosa por su cerámica negra cuidadosamente diseñada, deseada y coleccionada en todo el mundo. Aquí tendrás la oportunidad de presenciar una demostración de las elaboradas técnicas tradicionales utilizadas para crear este producto típico de la región. Déjate seducir por esta y otras numerosas artesanías coloridas y originales de calidad expuestas en este animado pueblo.
A solo 20 minutos de distancia, la siguiente parada es el pueblo de Santo Tomas Jalietza, donde puedes visitar un típico taller de piezas textiles hechas a mano. La fábrica de Santo Tomas Jalietza es ampliamente conocida por la fabricación de detallados y llamativos vestidos tradicionales de colores brillantes. Explora, pasea, compra y disfruta de aprender acerca de esta importante actividad económica tradicional. Pero asegúrate de guardar unos centavos para el siguiente destino: los bulliciosos mercados indígenas que encontraremos en el pueblo de Ocotlán de Morelos.
Admira este extenso laberinto de puestos donde se exponen con orgullo las mercancías típicas. Contempla la hermosa iglesia antigua de la aldea y viaja atrás en el tiempo con una visita a la casa del famoso pintor Rodolfo Morales. Déjate llevar por los colores fuertes, representaciones oníricas y creaciones surrealistas de este maestro mexicano. ¡Desentierra un trío de tesoros durante tu estancia en Oaxaca!
Idiomas
Inglés y español.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Hotel pickup
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
10:00 - 14:00
Duración: 4 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía