Descubre los horrores de la Gran Guerra con este completo tour dedicado a las cicatrices que este terrible conflicto dejó en la zona en torno a Bruselas. Para comenzar el recorrido, dejarás atrás la capital belga en dirección al Cementerio Militar Alemán de Vladslo; las esculturas de Kathe Kollwitz de los “Padres afligidos” son muy conmovedoras.
Continúa hacia la pequeña ciudad de Diksmuide, donde visitarás la aterradora Trinchera de la Muerte; contempla la siniestra Puerta de la Paz y la impresionante Torre del Yser. De camino por el Molino de la Paz, Houthulst y el Monumento de Canadá en St. Julien, viajarás a Passchendaele / Mark Long, el lugar fantasmal donde un sinnúmero de personas cayeron en la batalla. Después de eso, recupera energías con una comida con pan en una antigua fábrica de quesos.
La siguiente parada es el famoso cementerio de la Commonwealth de Tyne Cot. Aquí hay enterradas no menos de 35.000 personas. Continúa hacia Essex Farm, un antiguo hospital de campaña donde John McCrae escribió su famoso poema “In Flanders Fields”. Luego, cerca de Ypres, en la Cloth Hall, visita el museo de “In Flanders Fields”, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Yendo a lo largo de Hellfire Corner, llegarás a Hill 60, famosa por su guerra de túneles y el Cráter Oruga, que visitarás brevemente. De vuelta en Ypres, disfruta de una cena abundante.
Por último, a las 20:00 h, presenciarás la ceremonia del Último Mensaje en la Puerta de Menin antes de regresar a Bruselas.
Punto de encuentro: Hoteles a las 8:30 horas.
Duración: Trece horas.
Hora de inicio o apertura: 9:00 horas.