Pocos visitantes tienen la oportunidad de visitar la Argentina más salvaje y agreste. Saliendo desde el pueblo de Salta, descubre el carácter andino del país rodeado de un paisaje árido poblado de cactus gigantes, montañas multicolores y somnolientos pueblos encalados.
La primera parada nos lleva a Purmamarca donde habrá tiempo para visitar la Colina de los Siete Colores, la iglesia y el Mercado de Arte en plaza además de pasear por sus estrechas calles. Seguiremos hacia la ciudad de Tilcara donde visitaremos las ruinas antiguas de Pucará, el Museo Arqueológico y Huacalera. Luego cruzaremos el Trópico de Capricornio, desde donde se ven en todo su esplendor los colores de La Pollera del Coyal. Con estas vistas y la excelente luz de la zona, es un lugar idóneo para sacar buenas fotografías.
Visitaremos Uquía y su iglesia, donde se exhiben las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la Escuela Cuzqueña). Al mediodía llegaremos a Humahuaca donde destacan su iglesia y el monumento de Independencia del escultor Soto Avendaño. Después del almuerzo pasaremos por La Paleta del Pintor de camino a San Salvador de Jujuy donde visitaremos el Pasillo de Bandera y la Catedral. Finalmente, comenzaremos el regreso a Salta por la Ruta Nacional N ° 9, rodeada de vegetación subtropical abundante. En el regreso también pasaremos por Abra de Santa Laura, La Ciénaga, Las Maderas, Campo Alegre y Vaqueros.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Día entero.
Hora de inicio o apertura: A las 7.00 horas.