La evolución de la ciudad ha favorecido el florecimiento de multitud de comercios, desde delegaciones de las firmas más conocidas, a pequeños negocios de carácter local.
Sea lo que sea lo que buscamos, seguro que en esta zona comercial de Alicante lo encontraremos, además de poder disfrutar de sus tapas y gastronomía típicamente mediterránea.
El Centro de Alicante está ubicado en la zona que abarcan las calles de Maisonnave y alrededores: Avenida Alfonso X El Sabio, Paseo de Federico Soto, Avenida Doctor Gadea, calle Castaños, Rambla de Méndez Núñez, etc.
Esta es por excelencia la zona de compras en Alicante, con infinidad de tiendas de todo tipo, restaurantes, cafeterías y centros comerciales.
Las tiendas pequeñas suelen abrir de 10 a 14h., y de 17 a 20:30h., mientras que los centros comerciales, franquicias y tiendas de grandes cadenas permanecen abiertos al público, en general, desde las 10 a las 22h. de forma ininterrumpida, cerrando los domingos.
¿Sabías qué...? La calle Maisonnave, en pleno centro de Alicante está en el ranking de las 10 calles comerciales más caras de España, en la 6ª posición.
Esta calle cuenta con decenas de comercios del sector de la moda, calzado, complementos, alimentación, belleza y cosmética, tecnología, y un larguísimo etcétera, presididos por el centro comercial de El Corte Inglés.
Debido al gran número de transeúntes que circulan por esta calle, los alquileres giran en torno a los 1.500 € por metro cuadrado y año, lo que hace que ir de compras por Alicante cada vez tenga menos diferencia a hacerlo en ciudades como Madrid o Barcelona.