A continuación te mostramos la selección de hoteles que hemos preparado cerca del Aeropuerto de Barcelona el Prat, todos los hoteles que mostramos están a menos de 8 kilómetros del Aeropuerto Barcelona. Junto al nombre del hotel encontrarás a qué distancia se encuentra el hotel, seguro que encuentras tu hotel cerca del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y esperamos que tengas un buen vuelo.
Tren del Aeropuerto de Barcelona
Desde el Aeropuerto de Barcelona: El primer tren sale desde el aeropuerto a las 05:42 de la mañana y el último sale a las 23:38 de la noche.
Desde la Estación Sants: El primer tren sale desde la Estación Sants a las 05:42 de la mañana y el último tren sale a las 23:38 de la noche.
Desde Passeig de Gracia: El primer tren sale desde Passeig de Gracia a las 05:08 de la mañana y el último tren sale a las 23:07 de la noche.
Hay dos trenes del aeropuerto disponibles que funcionan cada hora desde y hasta el aeropuerto.
Autobús del Aeropuerto a Barcelona
Hay un servicio de autobús que va desde el aeropuerto (Terminal1 o Terminal2) hasta el centro de Barcelona. Hay cuatro paradas principales: Plaza España, Urgell, Plaza Universitat y Plaza Cataluña. Al salir del aeropuerto, dirigete a las paradas de autobús, y podrás ver un autobús azul claro “Aerobus”. La línea A1 comienza desde la terminal T1 y la A2 empieza en la Terminal T2, por tanto asegúrate de tu itinerario para evitar confusiones. El número del bus está escrito en la pantalla delantera del autobús y el trayecto suele durar entre 25-30 minutos.
El Aerobús funciona todo el día, el horario del servicio es desde las 5.30h/6.10h hasta las 00.30h/1.05h (según la parada).
Si buscas un alojamiento cerca del Aeropuerto Barcelona-El Prat, te encontraremos el mejor precio. Tenemos las mejores ofertas de alojamiento para tus próximas reservas. Además con Bookaris puedes hacer tu reserva ahora con el precio más barato. Si necesitas asistencia, estaremos encantados de ayudarte a realizar cualquier reserva en hoteles cerca del aeropuerto Barcelona a través de nuestra Central de reservas en el teléfono 902 879 480. Aceptamos pago Paypal y pago en el hotel.
¿Sabías que....?
Las primeras noticias del aeropuerto de Barcelona-El Prat datan de 1916, cuando sus instalaciones estaban situadas en El Remolar, en terrenos de la granja La Volatería, de la que tales instalaciones tomaban su nombre. Entre 1941 y 1946, se acometieron una serie de reformas en el aeródromo que lo llevaron a invadir la pista y las instalaciones del Aeroclub de Cataluña, construido entre 1939 y 1941 en terrenos próximos.
En 1948, se construye la pista 07-25 -la que actualmente es la pista principal- con un trazado cruzado a la existente entonces. Entre 1948 y 1952, se añade una tercera pista de orientación 16-34 perpendicular a la 07-25 y se construyen calles de rodaje y un terminal de pasajeros.
En 1963, el aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanza el primer millón de pasajeros mientras que para 1965 se realizan dos nuevas ampliaciones de la pista 07-25 y se añade una calle de rodaje paralela con calles de salida. En este período, se construyen la torre de control y una nueva plataforma y también se amplía el terminal.
Actualmente en 2007 se inauguró el edificio intermodal y de conexión entre terminales A y B, con el que han quedado alineadas las fachadas frontales de las distintas terminales del aeropuerto y se dará continuidad a los mostradores de facturación situados entre la terminal olímpica y la futura configuración de la terminal A. En 2008 era la terminal C la que inauguraba un nuevo módulo de ampliación, 2.200 metros cuadrados con 14 nuevos mostradores de facturación, 2 cintas de recogida de equipajes, oficinas de venta de billetes, etc.
En junio de 2009 entraba en funcionamiento el proyecto más emblemático de la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la nueva terminal T1: un gran edificio de 500.000 metros cuadrados, cuya inversión supera los 1.200 millones de euros, que dota al aeropuerto de las infraestructuras y la capacidad necesarias para convertirse definitivamente en el aeropuerto de referencia del Mediterráneo. La T1 cuenta con 101 puertas de embarque, 166 mostradores de facturación, 12.000 plazas de aparcamiento y más de 20.000 metros cuadrados de zonas comerciales, lo que convierten a esta terminal en una auténtica ciudad dentro de la ciudad.
El 6 de junio de 2011, el aeropuerto pasa a denominarse oficialmente Barcelona-El Prat, en respuesta a una solicitud del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, con objeto de asegurar la normalización del nombre de las instalaciones aeroportuarias dado que en la práctica habitual ciudadanía en general y medios de comunicación utilizaban hasta entonces indistintamente el nombre de aeropuerto de "Barcelona" o de "El Prat".