Información del hotel:
Número de registro del establecimiento: HPM2318
Este hotel de playa, situado en una calle principal y enfrente de la cala rocosa Cala Santanyi (cala protegida), se encuentra a unos metros del mar y a unos 150 metros de la playa (abonando tasas podrá utilizar tumbonas y sombrillas). Cala Santanyí está situada al sureste de la isla, a 45 kilómetros del aeropuerto y a 55 kilómetros de la capital. Está muy lejos de las zonas turistas masificadas, rodeada de unos apacibles y boscosos alrededores, una preciosidad inimaginable. Santanyí, la localidad principal, está a 4.5 kilómetros. Siguiendo la línea costera hacia el este podrá llegar a Cala Lombards, Cala S'almonia y Cala D'es Moro, todo en plena naturaleza, así como a una reserva natural colindante entre Rafal y S'avall. A unos tres kilómetros al oeste está Cala Figuera, un pintoresco pueblo pesquero, y la reserva natural Cala Mondrago. A 200 metros podrá encontrar bares y restaurantes. A unos pasos hay parada de transporte público.
Este hotel de playa, construido en el año 1972 y renovado en el 2009, tiene un total de 110 habitaciones, 10 de ellas individuales y 100 dobles, así como un jardín de 3.000 m². El hotel dispone de hall de entrada con ascensores, área de recepción abierta las 24 horas que le ofrece una peluquería y un salón de belleza y de cosmética, una sala de estar, una sala de televisión, un parque infantil, un servicio de préstamo de bicicletas, un sótano para guardarlas y aparcamiento. En lo referente a lo gastronómico, el hotel tiene un bar y un restaurante para no fumadores. Los huéspedes pueden además utilizar la terminal de Internet y el servicio de lavandería, ambos servicios con cargo extra.
Las amplias y confortables habitaciones disponen de baño completo y alicatado, TV vía satélite, mini nevera, calefacción central dependiendo de la temporada y balcón, algunos con vistas al mar.