Información del hotel:
Con más de cien años de funcionamiento, es un referente en el mundo del hospedaje en la comarca de la Garrotxa y en las demás comarcas de Girona.
La estructura del establecimiento es la de una típica fonda catalana de finales del s. XIX, dedicada al cambio de animales de tiro de los carruajes. El comedor actual era la antigua cuadra, y todavía se conserva el abrevadero y el pesebre originales. Al lado se encontraba el comedor de los trajineros, el café del pueblo y el comedor de los señores, que estaba situado al lado de la cocina para garantizar un servicio adecuado. Dispone de un salón de lectura en una sala polivalente, con televisión, billar, chimenea y juegos de mesa, donde los clientes pueden pasar ratos agradables. También ofrece salas de conferencias.
Todas las habitaciones disponene de calefacción, teléfono, TV y algunas con aire acondicionado, mantienen el aire característico de principios del s. XX, pero con las comodidades que pide el cliente del siglo XXI.
La reforma realizada en 1995 consistió básicamente en rehacer la segunda planta del inmueble y destinarla a habitaciones, más espaciosas. Hay habitaciones de dos camas y habitaciones con cama doble. La mayor parte de los muebles de las habitaciones son de principios del siglo XX.
La piscina está situada en la parte alta el, acceso a la misma es desde los jardines, por un sendero que sube. También se puede acceder desde las habitaciones, por el camino que lleva a can Ring. Dispone de una máquina dispensadora de bebidas frescas, sombrillas, sillas, tumbonas, papeleras y ceniceros. La altura permite disfrutar de una vista privilegiada sobre Besalú, Mare de Déu del Mont y el Sagrat Cor. Alrededor del inmueble hay jardines con columpios para los más pequeños, espacio para jugar y un sendero que conduce a la Terraza mirador-piscina, desde donde se contempla una panorámica privilegiada de Besalú y alrededores.