Información del hotel:
Número de registro del establecimiento: CR/GR/00139
Estas casas están situadas entre Galera y Orce, en el noreste de la provincia andaluza de Granada, y están bien comunicadas con los aeropuertos de Alicante, Almería, Murcia y Málaga. La pequeña localidad española en la que están ubicadas se encuentra en el altiplano de Granada, rodeado de otras sierras, parques naturales y zonas de gran belleza y espectacular paisaje, como el Parque Natural de la Sierra de Castril, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, el Parque Natural de la Sierra de Baza, el Parque Natural de la Sierra de María y la Sierra de La Sagra. En estos parques naturales los huéspedes pueden disfrutar de un paisaje singular de impresionantes vistas, lleno de contrastes. Las inmediaciones del establecimiento cuentan también con una riqueza de restos de civilizaciones antiguas, que los huéspedes podrán explorar en los varios yacimientos y museos arqueológicos. Las casas quedan a 140 km del aeropuerto de Granada y a 230 km del aeropuerto de Málaga.
Este establecimiento rural comprende 8 casas cueva, rehabilitadas según el estilo tradicional pero que al mismo tiempo ofrecen todas las comodidades modernas. Son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura constante durante todo el año, cálida en invierno y fresca en verano. Por sus especiales características, una estancia en una casa cueva constituye una opción diferente de turismo rural y una alternativa a las casas rurales.
Todas las cuevas cuentan con un equipamiento completo. Disponen de chimenea, barbacoa y una cocina con horno, placa vitrocerámica, cafetera, exprimidor, batidora, nevera, microondas, tostador, menaje de cocina y lavadora. Además, cada una de ellas viene con un cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, así como con set de plancha, TV, ropa de cama y juegos de mesa.
Los huéspedes podrán relajarse con un tratamiento de masaje. Se pueden explorar los alrededores en bicicleta.