Realiza un viaje panorámico desde Atenas al punto más meridional de Ática: cabo Sunión. Este sitio, que alberga las antiguas ruinas del templo de Poseidón, dios del mar en la mitología griega, es uno de los lugares más pintorescos del mar Egeo.
Deja atrás la ajetreada ciudad de Atenas y disfruta de un fantástico trayecto por la pintoresca carretera de la costa, también conocida como la Riviera Ática. Disfrutarás de unas espléndidas vistas al golfo Sarónico mientras viajas cómodamente atravesando algunas de las playas más maravillosas de Atenas como Glyfada, Vouliagmeni, Varkiza, Lagonissi y Anavissos.
Según la mitología griega, Poseidón tenía su palacio en las profundidades del mar y su templo se encontraba en una roca azotada por el viento que surgía del mar Egeo. Los pilares de mármol del Templo de Poseidón que todavía permanecen en pie, están ubicados en un acantilado rodeado de agua por tres de sus lados, y ofrecen unas vistas al mar excepcionales. Son uno de los monumentos más bonitos de la era clásica de los que sobreviven hoy en día. Quedan 12 columnas dóricas blancas que crean un impresionante y marcado contraste con las azuladas aguas a sus pies. El poeta lord Byron también valoró esta zona y talló su nombre en el mármol, el cual aún puede apreciarse hoy en día. La ubicación del cabo Sunión fue también tuvo importancia estratégica en la antigüedad ya que los atenienses establecieron una pequeña base naval y una fortaleza para proteger a los barcos que llevaban grano a El Pireo, el puerto de Atenas.
Punto de encuentro: Lobby del hotel (únicamente hoteles del centro de Atenas).
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 15:00 horas.
Idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano. Otros: Esta excursión incluye un taxi privado (1-3 personas) o un autobús privado (4-9 personas) durante un máximo de 4 horas, así como la entrada a Sunión. Excursión no recomendada para personas con movilidad reducida.