Descubre la esencia de India compartiendo una cena en casa de una familia hindú. Te presentamos una oportunidad ideal para conocer desde dentro las costumbres del lugar, sus tradiciones y por supuesto su gastronomía.
La excursión empieza con un viaje en rickshaw hacia la estación de metro. Mientras te diriges a casa de tus anfitriones, el guía te explicará en qué consistirá la velada. Al llegar serás bien recibido por los amos de la casa que te invitarán a permanecer con ellos. Mientras se prepara la cena podrás aprender muchas cosas sobre el estilo de vida hindú, las tradiciones de la vida familiar, la importancia de la familia, y claro está: ¡sobre la comida!
Prepárate después para cenar... será comida casera hindú, al estilo tradicional: una cena predominantemente vegetariana que va a estimular tu paladar como ninguna otra. Tu guía y la propia familia estarán encantados de explicarte en qué consisten los platos que han preparado, cuáles son sus ingredientes, y cómo se cocinan. Estarás invitado a comer con las manos, como es habitual en India, pero tendremos cubiertos a tu disposición que siempre puedes solicitar. Finalizando la cena será momento de tomar un té aromático chai masala. El alcohol no forma parte de los hábitos familiares del día a día, y por ello no estará presente en la comida. Tras un agradecimiento y despedida tu guía local solicitará un taxi que te llevará de vuelta al hotel.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel Jivitesh en Pusa Road, número 11, frente a la estación de metro Pillar 87, Nueva Delhi (India).
Duración: De cuatro a cinco horas.
Hora de inicio o apertura:Entre las 15:00 y las 16:00 horas.
Punto de retorno: Al finalizar el tour nuestro guía local te asistirá en el momento de coger un taxi de regreso al hotel.
Hora final o cierre: Entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Otros: Las normas de vestimenta son conservadoras en toda Asia, especialmente fuera de las ciudades principales. Para respetarlas y por tu propia comodidad, te recomendamos ropa modesta. Se trata de ropa que cubre los hombros y las rodillas. La ropa suelta, ligera y larga es respetuosa y lo suficientemente fresca para soportar el clima asiático, predominantemente caliente.