''"Si quieres conocer de cerca la historia de Mahatma Gandhi esta es tu excursión.
El viaje comienza con una visita a Gandhi Smriti en Nueva Delhi, residencia en la que Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida, antes de ser asesinado el treinta de enero de 1948. Visitaremos la habitación en la que Gandhi trabajaba y dormía, y veremos también el lugar exacto en el que un hindú fanático disparó sobre él. Tendrás asimismo la oportunidad de visitar el pequeño museo que alberga una colección de objetos asociados con la vida y fallecimiento de Gandhi.
La siguiente parada corresponde al Museo Nacional de Gandhi, que nos remonta al periodo inmediatamente posterior a su asesinato. Aquí podrás ver algunas reliquias que fueron objetos personales de Gandhi, así como manuscritos, libros, revistas y documentos, junto a material fotográfico y audiovisual. Luego iremos a Raj Ghat, que se encuentra en la orilla oeste del río sagrado Yamuna, lugar en el que una austera plataforma cuadrada marca el punto exacto en el que Mahatma Gandhi fue incinerado. Este monumento en memoria de Gandhi muestra la inscripción de la palabras ''''Hey Ram'''' (Oh Señor), que fueron las últimas pronunciadas por Gandhi antes de desfallecer. Al final del itinerario, dispondrás de tiempo libre para realizar una exploración por tu cuenta, o alternativamente tu guía local te asistirá para encargar un taxi e ir de vuelta al hotel.
Esta salida de tarde dura de tres a cuatro horas y parte desde el lobby del hotel Jivitesh, cada día a las dos de la tarde. La excursión incluye el transporte, el precio de las entradas y los servicios de un guía.
Punto de recogida: Vestíbulo del hotel Jivitesh, 11, Pusa Road, enfrente de Metro Pillar 87, Nueva Delhi (India).
Duración: 3 -4 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 14:00 horas.
Hora final o cierre: A las 18:00 horas.
Idiomas:
Otros: Los estándares de vestimenta son conservadores en toda Asia, especialmente fuera de las grandes ciudades. Para respetarlos y por tu propia comodidad, te recomendamos llevar ropa modesta. Esto significa ropa que te cubra los hombros y las rodillas. Las prendas sueltas, ligeras y largas son respetuosas y frescas para soportar el clima asiático, predominantemente cálido.