La encantadora ciudad de Chennai se conoce también como la puerta que da al sur de la India, y esta excursión de media jornada te ofrece la oportunidad de sentir el lado clásico, antiguo y espiritual del país. Visita el Museo del Gobierno y la galería de arte, además del famoso templo Kapaleeswarar dedicado a Shiva. Después disfrutar de un viaje hasta el histórico Fuerte de San Jorge, la espectacular Marina Beach y la catedral católica de San Tomé.
El Museo del Gobierno y la Galería Nacional de Arte forman parte del complejo histórico-cultural de Chennai. El museo es el segundo más antiguo de toda India y está situado en un edificio de estilo italianizante, construido en arenisca roja y de planta circular. Posee secciones dedicadas a la arqueología, zoología, historia natural y diversas esculturas, además de una valiosa y exclusiva colección de monedas. La galería se encuentra en un imponente edificio indo-sarraceno y exhibe unas colecciones de pinturas indias en miniatura y pinturas tanjore en paneles, muchos de los cuales suelen llevar pan de oro.
Visita el templo Kapaleeswarar y maravíllate ante la asombrosa gopuram (puerta-torre) de estuco con sus cincuenta y siete metros de altura. El templo se ha conservado desde el siglo VII, mientras que la colorida gopuram data de 1906. Date una vuelta por el lugar y quédate con todo lujo de detalle de esta magnífica oda al dios Shiva. El acceso al patio exterior está reservado solo para hinduistas.
Durante nuestro viaje con vistas panorámicas atravesaremos Chennai hasta el Fuerte de San Jorge, construido por los británicos para proteger su posesión, la Marina Beach, la segunda playa más larga del mundo y la impresionante catedral neogótica de Santo Tomé.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: 8:30 horas.
Hora final o cierre: 13:00 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: Tanto el Museo del Gobierno como la Galería Nacional cierran los viernes y festivos.