Viaja atrás en el tiempo a gran velocidad con esta visita guiada de día completo a la ciudad amurallada de Toledo. Esta ''ciudad museo'' al sur de Madrid posee uno de los centros históricos mejor conservados del mundo. Pasearás por sus calles medievales perfectamente conservadas, donde te encontrarás con la espectacular catedral gótica y el legendario Alcázar, desde donde se puede ver el río Tajo.
Te llevaremos desde Málaga en un tren de alta velocidad, alcanzando hasta los 270 kilómetros por hora en el AVE, el orgullo de la ingeniería española. La situación geográfica de Toledo es una atracción turística en sí. Situada en un recodo del río, está rodeada de agua por tres lados, como una fosa natural. Su legado cultural y arquitectónico le ha valido su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, puesto que en un tiempo, cristianos, musulmanes y judíos convivieron entre sus murallas.
Pasea por la ciudad y descubre edificios pertenecientes a casi todos los períodos de la historia española: musulmán, gótico, mudéjar, renacentista, Habsburgo y barroco. Admira la catedral, uno de los ejemplos más espectaculares del Gótico español. La nave central abovedada es impresionante y el retablo es una pieza de extraordinaria belleza. Contempla los numerosos frescos, las magníficas vidrieras, los elementos del altar, las pinturas del Greco y mucho, mucho más.
Haz una visita a la imponente fortaleza del Alcázar, donde además de las vistas de la ciudad, podrás dedicar una mirada a las aguas del Tajo y el paraje natural de los alrededores. También podrás entrar al Museo del Ejército y a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Punto de encuentro: Recogida y llegada al hotel (se informará del horario al confirmar la reserva de la excursión).