Sigue los pasos del legendario arquitecto Antoni Gaudí y admira algunos de sus edificios más emblemáticos, así como otras obras maestras modernistas. Este paseo de dos horas por el corazón de la Ciudad Vieja incluye una visita a uno de los secretos mejor guardados de Barcelona.
Tu aventura comienza en el fantástica Palau de la Música Catalana, que fue diseñado por Lluis Domenech i Montaner y terminó en 1908. el Palau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es conocido como la obra maestra del modernismo. Es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y una parte esencial de cualquier visita a la ciudad. Su arquitectura y la magia hacen que los visitantes llenan a diario este templo musical.
Ve el Els Quatre Gats, el café era el punto de encuentro de los artistas vanguardistas. Toma un breve descanso y pasea por el Portal de l'Angel, elegante calle comercial de Barcelona.
Regístrate en el hotel Espanya para una visita guiada de esta magnífica joya modernista, que es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Originalmente abrió sus puertas en 1859 bajo el nombre de Fonda de España, y fue renovado posteriormente por el célebre arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner en el siglo XX. El trabajo fue reconocido por el Ayuntamiento de Barcelona que, en 1904, galardonó el hotel con su Diploma de Honor al ''mejor establecimiento decorado en el estilo artístico-ornamental''.
Disfruta de la fachada de la Casa Bruno Quadros. Este edificio solía ser una tienda de paraguas, su elemento decorativo más opulento es el dragón chino adornado en la esquina de la fachada. Se utiliza para anunciar la tienda, junto con el paraguas debajo de ella. El edificio fue renovado en 1980.
Punto de encuentro: Al lado de las taquillas del Palau de la Música Catalana.
Duración:
Hora de inicio o apertura: 16:00 horas.
Idiomas: Inglés.