''"Descubre el mundo del visionario arquitecto Antoni Gaudí en esta visita de medio día con guía privado a sus obras más importantes de Barcelona. En compañía de un guía local, evitarás hacer cola y recorrerás su obra maestra inacabada, la Basílica de la Sagrada Familia, las fascinantes Casa Batlló y Casa Milà del Paseo de Gracia y el fantástico Parque Güell, donde arquitectura y naturaleza se funden a la perfección.
La visita comenzará en el Paseo de Gracia, uno de los bulevares más ilustres de Barcelona, que alberga los principales edificios modernistas de la ciudad. Primero visitaremos la Casa Batlló, también conocida como ''''la casa de los huesos'''' debido a su espectacular fachada. Visita la Planta Noble y disfruta de sus magníficas vistas del sofisticado Paseo de Gracia. Explora el gran espacio que fue el desván de la familia Batlló y sal a la terraza de la azotea, que recuerda al lomo de un dragón con sus impresionantes chimeneas.
La siguiente parada es la Casa Milà, también conocida como La Pedrera. Este edificio encarna la plenitud artística e imaginativa de Gaudí. La gran libertad creativa del arquitecto y los imaginativos diseños ornamentales son visibles en cada detalle: desde los balcones de hierro forjado, pasando por los frescos, hasta la terraza de la azotea, conocida como ''''el jardín de los guerreros'''' por sus famosas chimeneas que se asemejan a unos guerreros con casco. Gaudí se inspiró en sus inicios en algunas grandes obras barrocas pero, con el tiempo, desarrolló formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica. Todo el edificio fue construido en torno al simbolismo de la vida y la naturaleza.
Desde allí pondremos rumbo al sorprendente Parque Güell. En un principio, estos jardines los encargó la familia Güell, como parte de una urbanización ajardinada. Pero el proyecto fracasó y el ayuntamiento de Barcelona acabó comprando el Parque Güell y convirtiéndolo en espacio público. En la visita guiada a pie, te enseñarán sus elementos más característicos. Como el dragón de mosaicos de colores de la escalinata. O la gran plaza central, una terraza bordeada por un ondulante banco corrido con forma de serpiente. Y, bajo la terraza, una sala abovedada con 86 columnas dóricas con forma de enormes troncos de árbol. Déjate llevar por los viaductos de asombrosos pilares y descubre cómo integró Gaudí su arquitectura en la naturaleza. Incluso construyó nidos de pájaros en los pasillos y en las paredes de la terraza.
La última parada es la Sagrada Familia, obra maestra inacabada de Gaudí. Se puede considerar el templo como el máximo exponente de la arquitectura modernista de Gaudí. El guía te explicará el significado de los detalles que pueblan la basílica para que puedas apreciar al máximo este fascinante y extraordinario lugar. Tendrás tiempo de sobra para pasear a tu antojo por el edificio y sucumbir a su encanto. Sube en ascensor a lo alto de las torres, visita la cripta y el museo y compara los contrapuestos estilos de las fachadas del Nacimiento y de la Pasión.''
Punto de encuentro: Donde indique el cliente.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: En cualquier momento entre las 07:00 y las 21:00 horas.
Idiomas: Inglés, francés, español, holandés, alemán, portugués y ruso.